Los promotores de Mad Cool ya han comunicado al Ayuntamiento de Madrid su deseo de organizar el festival de música en la capital, aunque falta concretar una ubicación diferente al solar de Valdebebas donde se celebraba y del que tendrá que prescindir a partir de 2021 por las obras de ampliación de Ifema.
Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deportes que dirige la edil del PP Andrea Levy apuntan a Efe, tal y como adelantó el diario «La Razón», que el deseo se expresó en la última reunión mantenida entre Consistorio y Mad Cool, esta misma semana, aunque falta por concretar una ubicación en la que pueda desarrollarse el festival.
«El Ayuntamiento mantiene su apoyo al festival, como ha defendido en las últimas semanas a raíz de las informaciones se se iban conociendo sobre la posibilidad de que el festival se fuera de Madrid», añade el área de Levy, que apuntan a que es el área de Desarrollo Urbano la que marca las condiciones del terreno a ceder al festival.
La ampliación del recinto ferial de Ifema ha sido el escollo con el que se ha encontrado Mad Cool, aunque ya en enero el Ayuntamiento ofreció tres parcelas, dos en el sur y una en el norte de la capital, de entre 100.000 y 150.000 metros cuadrados, que «podían cumplir» las necesidades técnicas, urbanísticas y de orografía.
A finales de febrero, Mad Cool anunció los cabezas de cartel de la edición de 2020, la última que se celebrará en Valdebebas, en la que actuarán Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Mumford & Sons o Royal Blood.
Las dos primeras ediciones de MadCool, en 2016 y 2017, se celebraron en la Caja Mágica y a partir de la tercera, de 2018, debido a su acogida multitudinaria, el festival fue trasladado al espacio de Valdebebas.