El Colegio de Farmacéuticos de Madrid se ha puesto en contacto con las farmacéuticas de la ciudad para gestionar la atención de los pacientes.
A partir de ahora las farmacias deben atender a todo aquel que tenga dificultades para salir de casa o que se encuentre dentro del grupo de riesgo. Por ello, han habilitado un sistema para que las farmacias puedan acceder a la medicación de los clientes con el DNI de los mismos.
Muchas farmacias se encuentran con el inconveniente de que esta posibilidad no les resulta factible ya que no disponen de medios de transporte o de personal para poder realizar este servicio.
Desde la web mifarmaceuticoenmadrid.es se garantiza este servicio en Madrid capital y ofrece atención personalizada.
Pueden realizar su pedido o consulta a través de los teléfonos 912 810 332 o 648 931 407. El farmacéutico que os atienda os garantiza el reparto de los medicamentos a domicilio e incluso la dispensación de la medicación de la receta electrónica.
Con el fin de asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos y cómo medida excepciona ante la situación provocada por el COVID-19, el Consejo General de Farmacéuticos y la Cruz Roja también han suscrito un acuerdo para que la red de 200.000 voluntarios colabore con los farmacéuticos que lo precisen en la entrega domiciliaria de medicamentos.
También facilitarán productos sanitarios y de salud a las personas que no puedan acceder a la farmacia para retirar su medicación. De esta manera se evitarán los desplazamientos y riesgo de contagio de la población más vulnerable.