Dos trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han fallecido por coronavirus, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Uno de los fallecidos prestaba servicio como inspector en el servicio de apoyo de explotación (SAE) y el otro como agente auxiliar de seguridad en Fuencarral.
Desde el Ayuntamiento de Madrid precisan que el inspector de SAE llevaba sin ir a trabajar por causa del virus desde el pasado 12 de marzo, mientras que el auxiliar de seguridad se sintió «indispuesto» en la mañana del día 14, jornada en la que ingresó y dejó de asistir también a su puesto de trabajo.
Las mismas fuentes añaden que a día de hoy «ningún conductor» de la EMT «está ingresado» por el COVID-19.
«La EMT está adoptando todas las medidas que ha determinado el Ministerio de Sanidad», apostillan las mismas fuentes, que subrayan que «mucho antes de decretarse el estado de alarma se adoptó la medida de que ningún conductor saliese a la calle sin mampara» en el autobús y que «no tienen contacto con los viajeros», además de haberles «repartido» geles hidroalcohólicos.
Priorizar el pago con tarjeta y reducir el aforo de los autobuses para evitar aglomeraciones son otras de las medidas adoptadas.
La EMT, sociedad anónima propiedad del Ayuntamiento de Madrid e integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se encarga, además de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano, de BiciMad, de la grúa municipal, de aparcamientos públicos y de residentes y de Teleférico.