El equipo de Gobierno se ha reunido hoy, a primera hora de la mañana, para analizar la implantación de medidas de protección ante el coronavirus en Tres Cantos COVID-19 en instalaciones y servicios municipales.
En dicha reunión se ha constituido un Equipo de Seguimiento que coordinará actuaciones, implantará todas las medidas de protección necesarias e informará a los vecinos de la situación, en un marco de constante contacto con las autoridades sanitarias.
Este Equipo de Seguimiento, presidido por el alcalde, Jesús Moreno, estará compuesto por los tenientes de alcalde, Javier Juárez y Elisa Lidia Miguel; los técnicos de Salud Pública, y su concejal, Fátima Mera; los técnicos de Servicios Sociales y la concejal del área, Sonia Lolo, así como por la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de los Servicios de Limpieza. Todos sus miembros se reunirán a diario para evaluar la situación o cuantas veces sea necesario.
El alcalde, Jesús Moreno, se ha reunido también con los portavoces de los grupos de la oposición, Mª Jesús Martín de Ganemos Tres Cantos, Silvia Lucena, del PSOE y Javier Sanmiguel, de Podemos, para informarles de las sobre las iniciativas adoptadas por el gobierno municipal ante esta situación.
CORONAVIRUS EN TRES CANTOS: CIERRE DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
Tal y como se ha informado en el último comunicado oficial, el Ayuntamiento mantiene el cierre de todas las instalaciones municipales a excepción de los centros administrativos durante los próximos 15 días, sin perjuicio de posibles extensiones temporales.
Se suspenden, por tanto, las actividades de las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro; se cierran las instalaciones y la actividad de las Escuelas Deportivas, las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud y el conjunto de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Tres Cantos, salvo las de gestión administrativa.
Además, el equipo de Gobierno ha decidido facilitar de manera extraordinaria el teletrabajo de los empleados municipales para propiciar la adopción de medidas de conciliación.
En esta línea, tendrán prioridad las madres y los padres de los niños más pequeños que se encuentren escolarizados o los que tengan mayores dependientes a su cargo. Esta medida se aplicará mientras duren las decretadas de manera extraordinaria por la Comunidad de Madrid.
LLAMAMIENTO A LA CALMA
El alcalde, ha hecho un llamamiento a la calma y ha dejado claro que el gobierno municipal está trabajando en coordinación con otras administraciones, desde “la máxima responsabilidad, según los protocolos e instrucciones que trasladan las autoridades sanitarias”.
De esta forma, como medida de prevención se recomienda lavarse las manos con jabón frecuentemente; al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Al observar cualquier síntoma de fiebre, tos o sensación de falta de aire, la Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono para atender cualquier consulta de la ciudadanía: 900 102 112.