El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado una nueva mejora del centro de Pozuelo con la próxima instalación de una cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el expediente de contratación de redacción del proyecto y ejecución de estas obras y para lo que cuenta con un presupuesto de licitación de 110.000 euros.
El objetivo de esta instalación es el de mejorar las condiciones ambientales de esta plaza, situada en el centro del municipio, para una estancia más agradable, sobre todo, en el periodo estival. Así, con la cubierta textil se conseguirá un espacio de sombra que proporcionará mayor confort térmico, especialmente en los meses más calurosos del año.
El Ayuntamiento ya cuenta con el anteproyecto de esta infraestructura y ahora se pondrá en marcha la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, de forma conjunta, y en el que se propondrán diferentes soluciones técnicas y estéticas. El plazo de redacción del proyecto será de tres semanas y el de ejecución de obra, de ocho. De este modo, se prevé que para este verano esté ya instalada esta cubierta.