Una mujer de 75 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que luego se ha autolesionado, en su domicilio del municipio de Fuenlabrada. La Policía Nacional considera que se trata de un caso de violencia machista.
El crimen ocurrió sobre la una de la tarde de este miércoles en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde el que una mujer alertó de que una vecina fue a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho.
Al acudir a su piso vio al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y avisó al teléfono de emergencias.
Cuando los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) entraron en el domicilio, encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax.
Tras conseguir reanimar a la víctima, los sanitarios la han trasladaron al hospital 12 de Octubre de Madrid. En el traslado, la mujer volvió a sufrir una parada y finalmente falleció.
El presunto asesino, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y dos en el cuello, ingresó en estado crítico en el mismo hospital madrileño.
La fallecida es una mujer española nacida en 1944 -tiene 75 años según han precisado las fuentes- y el presunto agresor es español nacido en 1947.
De confirmarse, se trataría de la primera víctima mortal de violencia machista registrada en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2020, la decimotercera en España.
El 061 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.