viernes, 18 abril, 2025
16.2 C
Madrid

Un nuevo programa de talleres de mejora de la empleabilidad en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo programa de Talleres de Empleabilidad que arrancará la próxima semana y continuará en los próximos meses. El objetivo de estas sesiones, que se dirigen a demandantes de empleo o trabajadores que busquen mejorar su situación laboral, es el de ayudar a mejorar las habilidades y conocimientos para incrementar las oportunidades de encontrar empleo. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estos programas y ha señalado que «aunque Pozuelo sea uno de los municipios con menor tasa de paro de España, el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas de empleo que favorezcan la empleabilidad». En este sentido, la primer edil ha recordado que el paro en Pozuelo registró también un descenso en el mes de diciembre del 2% respecto a los datos de noviembre. 

CURSOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD: DE LO MÁS BÁSICO A LO MÁS ELABORADO

Las primeras sesiones de este año serán: “Cómo empezar a usar la red profesional LinkedIn”, que se celebrará el 20 de enero, en el que los asistentes aprenderán a crear un perfil óptimo, a editar URL y perfil público, entre otros, y “Mejorando mi perfil de LinkedIn”, el 27, con el que se aprenderá a manejar y mejorar el uso de esta Red Social LinkedIn para mejorar la estrategia de búsqueda de empleo. 

- Publicidad -

El 11 de febrero se tratará sobre “Trucos para sacar más partido a LinkedIn” en el que se darán a conocer trucos para tener un perfil de alto impacto o qué hacer para que la gente visite tu perfil. “Como superar una entrevista con éxito” es la sesión prevista para el 18 de febrero y en la que se tratarán criterios de evaluación en la entrevista de trabajo: valores, actitudes o competencias, entre otros”. 

Cómo comunicar y persuadir con técnicas narrativas serán las pautas a conocer en la sesión “Storytelling de mi CV”, que se celebrará el 11 de marzo. La sesión del 21 de abril, que será tendrá lugar es sobre “Qué hacer/no en las redes sociales si buscas empleo”, en el que se aprenderá a manejar la información que se publica en las redes sociales y conocer el alcance que puede tener a nivel profesional. “Mejorando mi perfil LinkedIn” tendrá una nueva sesión el 13 de mayo y “Trucos para sacar más partido a LinkedIn”, se repetirá el 17 de junio.

Tras el verano, se retomará este programa el 30 de septiembre con el taller “CV Creativos” para aprender a marcar la diferencia y en el que se darán a conocer distintos tipos de CV. El 28 de octubre continuarán las sesiones con “CV Creativo ONLINE: Mi CV en Canva.es”; el 25 de noviembre con “CV Creativo web: Mi CV en Wix.com” y concluirá el 10 de diciembre con “CV Creativos y visual thinking con Powtoon.com”. 

- Publicidad -

Los interesados en asistir a estos talleres, que se celebrarán en los días indicados, de 10.15 a 13.15 horas en el Centro de Formación María Inmaculada, pueden realizar ya la inscripción, que es gratuita, a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org, y en la que también se expone toda la información relativa a estos talleres.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...