La Comunidad de Madrid ha anunciado que ofrecerá 2.900 plazas públicas para profesores de Secundaria destinadas a las oposiciones para el curso 2020-2021, una convocatoria que -dice- supone un «máximo histórico».
Se trata de la oferta que el Gobierno regional ha hecho a los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIF en la Mesa Sectorial de Educación, destinada a profesores que se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos de Madrid en el próximo curso escolar.
«Queremos acabar así con la interinidad», ha dicho sobre esta convocatoria la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha participado esta mañana en un foro del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón.
La convocatoria de empleo será, sobre todo, para profesores de secundaria y de formación profesional (FP), ha añadido Ayuso en declaraciones al término del foro, al que han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Según una nota de la Comunidad, será una convocatoria para 2.900 plazas nuevas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, «la mayor cifra de la historia de la región en las oposiciones para estos cuerpos docentes».
La previsión de la Comunidad es que las pruebas de las oposiciones comiencen a realizarse en la segunda quincena de junio próximo.
Con esta convocatoria «el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado como pilar fundamental para ofrecer una educación pública de la mejor calidad» y «estabilizará las plantillas de los docentes madrileños», dice el Gobierno madrileño.
En su nota de prensa, Educación suma a estas 2.900 plazas las 9.243 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño desde 2015 «con el objetivo de estabilizar y mejorar las plantillas docentes de los centros educativos públicos», de modo que el sistema educativo de Madrid sumará en este lustro de Gobierno 12.143 plazas de profesores y maestros.
La Comunidad de Madrid destaca que con esta medida continúa con el cumplimiento del Acuerdo sectorial 2017/21 firmado con los sindicatos y que contó con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que están representados los distintos sectores de la comunidad educativa de la región.