El primer bebé que ha nacido en Madrid este primero de año de 2020 se llama Carlos Dariel y ha pesado 3,4 kilos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
Carlos Dariel nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas, en un parto natural «algo complicado», pero que concluyó felizmente, según ha explicado Maribel, la madre del pequeño, en declaraciones en el hospital, donde ambos se recuperan y se encuentran «bien».
Maribel ha relatado que no esperaban a Carlos Dariel este miércoles, porque su nacimiento estaba previsto para el 15 de enero, pero se ha adelantado dos semanas para ser el primer bebé de 2020.
El bebé midió 49 centímetros y es el tercer hijo de Maribel, de nacionalidad ecuatoriana, y el primer hijo de Carlos, dominicano.
El padre del pequeño ha celebrado que justo hoy haya entrado en vigor el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo, gracias al cual podrá disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en vez de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta ayer, 31 de diciembre.
«Es estupendo», ha asegurado el padre, que con estas semanas de más podrá «disfrutar al máximo» de su retoño.
Desde hoy, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto.
Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.