martes, 15 abril, 2025
7.9 C
Madrid

Los Reyes Magos llegarán con un gran desfile a Alcalá de Henares

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, las calles de Alcalá de Henares, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares antes de que comiencen a repartir regalos en la noche más mágica del año.

Durante la Cabalgata se repartirán 4.000 kilos de caramelos duros y blandos, todos ellos sin gluten. Los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento en torno a las 20:15 horas, y desearán desde su balcón central una feliz noche a todos los alcalaínos.

La Cabalgata estará compuesta por nueve carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que acompañarán a los tres tronos reales. Además, como ya es habitual, desfilará la carroza elaborada desde el Distrito III.

- Publicidad -

El desfile contará con la participación de diversas comparsas compuestas por las escuelas de danza de la ciudad de Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Belén Rodríguez y Pepe Vento, y la comparsa navideña de Gigantes. Como en años anteriores, no faltará la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente. También se podrá disfrutar del pasacalles «Estrellas y Luciérnagas», previo a los tres tronos de los Reyes Magos.

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES DE ALCALÁ DE HENARES

La cabalgata mantendrá el recorrido de los últimos años: Avenida Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, calle Libreros y Plaza de Cervantes.

El recorrido contará con zonas reservadas para personas con movilidad reducida en el Paseo de la Alameda, junto a la plaza de la Juventud y Paseo del Val, anexo al paso de peatones habilitado junto a la esquina de los jardines que hay junto a Bankia; en la Avenida de Alonso Martínez con Ronda Ancha, junto al paso de peatones de la tienda «Tien 21», así como en la Plaza de los Mártires con Libreros, junto a la farmacia y la fuente, delante del paso de peatones de la calle Azucena.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cuatro décadas del atentado de «El Descanso», el primer zarpazo islamista en España

Eran las 22:35 del 12 de abril de 1985, cuando una fuerte explosión sacudía el restaurante "El...

Madrid Nuevo Norte inicia su «vida de barrio» con más de 7.000 viviendas en Malmea-San Roque-Tres Olivos

El ambicioso proyecto de transformación urbana Madrid Nuevo Norte da un paso clave hacia su consolidación con...

La Ruta de las Torrijas endulza la Semana Santa en Madrid

Madrid vive su Semana Santa también a través de su rica tradición culinaria con el lanzamiento de...

Ayuso, Doctor Honoris Causa en Quito, ratifica un convenio para profesionales ecuatorianos en Madrid

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el galardón de...

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...