El concejal de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes, Jesús Serrano, ha presentado en la mañana de hoy su dimisión y su renuncia a su acta de edil de la Corporación municipal. La razón que le ha llevado a tomar esta decisión ha sido, según manifiesta, «la realización hace más de diez años de unas obras de reforma en mi vivienda sin solicitar la preceptiva licencia».
Esta circunstancia, según argumenta, «me impide seguir ejerciendo mi responsabilidad como representante político en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ya que, de lo contrario, supondría vulnerar la confianza que en su día depositó en mi persona el partido Ciudadanos y su máximo representante en el municipio, el alcalde José Luis Pérez Viu. También la adopto por consideración a los villaodonenses, a quienes he servido con dedicación e ilusión durante estos meses en los que he ejercido mi compromiso como concejal. Un día entendí como vecino que debía dedicarme a la política con el objetivo de aportar mis conocimientos y capacidad de trabajo creyendo que los representantes públicos hemos de ser siempre transparentes y mantener un alto grado de autoexigencia. Por todo ello me siento en el deber de adoptar la que considero es la mejor decisión y siempre cumpliendo con el código ético de mi partido Ciudadanos y en aras a la transparencia que ha caracterizado desde el primero momento a este Gobierno local».
Por su parte, José Luis Pérez Viu ha confirmado que, una vez conocidos estos hechos, mantuvo una conversación con Jesús Serrano en la que se acordó adoptar esta medida por el bien del municipio, hecho que el alcalde agradece al edil, así como «el gran servicio a los villaodonenses que ha prestado durante estos meses».
En la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de diciembre, que tendrá lugar el próximo lunes, se dará cuenta de esta dimisión momento en el que se hará efectiva.