La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado un minibús privado que ofrecía viajes para ver las luces de Navidad y ha detenido al administrador de la empresa porque llevaba una matrícula falsa debido a que no había tenido tiempo de tramitarla y además así ahorraba dinero en seguro e impuestos.
Según ha informado la Policía Municipal, la intervención tuvo lugar el lunes hacia las 21:30 horas cuando una patrulla del distrito de Puente de Vallecas vio un minibús parado la calle Alfonso XII, junto al Retiro, con una luz de la matrícula caída.
Por ese motivo pidieron la documentación al conductor del vehículo, que es de una empresa privada que cuenta con dos autocares similares para mostrar las luces de Navidad por el centro de la capital.
Así descubrieron que el vehículo no contaba con la documentación necesaria y el número de bastidor no se correspondía con el de matrícula, y pidieron explicaciones al administrador de la empresa, que estaba dentro.
Este responsable explicó que había comprado el autobús en Francia y no había tenido tiempo de tramitar la matrícula, motivo por el que decidió poner una falsa, igual a la del otro autobús de la empresa.
Confesó además que así ahorraba dinero en seguros y en impuestos, han precisado fuentes de la Policía Municipal.
Los agentes le detuvieron por un delito de falsificación de documento público y el minibús fue inmovilizado.