La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha asistido al ‘2d Summit Shopping Tourism & Economy Lisboa 2019’, un foro de debate celebrado hoy en la capital portuguesa, en el que ha participado en la mesa ‘Compromiso de las grandes ciudades europeas con un turismo para las personas’.
Durante su intervención, Maíllo ha mostrado las acciones que el Área de Cultura, Turismo y Deporte, está llevando a cabo para la mejora de la sostenibilidad del modelo turístico de la ciudad, enfocado a las personas, y ha destacado las iniciativas que se continuarán fomentando en relación con la puesta en valor del sector turístico madrileño como herramienta de dinamización y transformación social, en ámbitos como la accesibilidad y la igualdad de género.
Maillo también ha resaltado iniciativas como la mejora de la calidad ofrecida al visitante, a través del reconocimiento a la labor de los profesionales del sector, o el fomento de la singularidad y los valores de la ciudad de Madrid por medio de propuestas como la Nueva Tienda Oficial de Turismo donde creadores y artesanos madrileños podrán dar a conocer sus obras.
La colaboración público-privada, la dinamización de las actividades de la ciudad y el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Madrid cuentan con una base sólida, y el trabajo realizado en la actualidad se orienta a avanzar hacia un turismo urbano, sostenible y de calidad para las personas, ha afirmado la concejala.
Maíllo también ha hecho referencia a las acciones destinadas a la mejora del impacto ambiental de la actividad de las oficinas de turismo de Madrid con proyectos como folletos digitales o pantallas táctiles y a la movilización de los flujos turísticos dentro de la ciudad, con el objetivo de orientarlos a nuevas zonas menos conocidas y con elevado potencial de atracción turística.