Landing-Madrid vuelve a la capital por segunda vez consecutiva durante tres jornadas, los días 21, 22 y 23 de enero de 2020, donde tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con la comunicación y el marketing con el objetivo de estudiar las diferentes tendencias y prácticas corporativas y ofrecer una formación a todos aquellos profesionales del turismo y la comunicación.
Con esta nueva edición, Madrid vuelve a situarse en el top de las campañas turísticas digitales gracias a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en CentroCentro del Palacio de Cibeles. El objetivo de FITUR, es el de convertir a Madrid como la capital mundial del género audiovisual turístico, con la realización de conferencias, mesas redondas o exposiciones sobre la materia en la feria.
Esta iniciativa lleva en marcha desde 1989 con el objetivo d reconocer las mejores piezas audiovisuales turísticas y está gestionada por Turismo del Ayuntamiento de Madrid junto a Terrres Landscape and Travel Communication y el Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos.
Los ámbitos en los que Landing-Madrid reconocerá a los ganadores son Destino Turístico País, Destino Turístico Región, Destino Turístico Ciudad, Productos Turísticos y Servicios Turísticos y podrán ser tanto nacionales como internacionales. En la primera edición del certamen algunos videos de zonas de nuestro país, como Alcalá de Henares o Gran Canaria, fueron premiadas entre otras tantas mundiales.