La asociación Hostelería Madrid estima que la cumbre del clima de la ONU, que se ha desarrollado en la capital desde el 2 de diciembre hasta este viernes, ha generado unos ingresos de 13,75 millones de euros en los restaurantes, bares y cafeterías madrileños.
Esta cifra, calculada en base a un gasto medio diario de 1,25 millones de euros por parte de los alrededor de 25.000 asistentes a la cumbre, ha cumplido con las previsiones definidas por el sector, según expone Hostelería Madrid en un comunicado.
Se estima que cada uno de los visitantes de la cumbre ha realizado, al menos, dos consumos diarios en hostelería, lo que habría generado más de medio millón de consumiciones durante el evento.
El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, afirma que la cumbre de la ONU ha sido un reto para todos, para los organizadores, el alojamiento y para los bares y restaurantes de la ciudad que han acogido a los visitantes del puente de diciembre, los de la cumbre del clima y a nuestros vecinos y ciudadanos que estas fechas celebran sus comidas y cenas de Navidad».
«Sin duda, este mes de diciembre ha sido excepcional en cuanto a celebraciones y eventos para nuestro sector”, zanja Blardony.