Luz verde al futuro centro comercial de Valdebebas, el más grande de la zona norte de Madrid

General de Galerías Comerciales adquirirá los 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial por 55 millones de euros.

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La Junta de Compensación de Valdebebas ha dado luz verde a la construcción del mayor centro comercial del norte de Madrid, con el que se cierra una de las mayores operaciones inmobiliarias del año en el mercado español.

General de Galerías Comerciales adquirirá los 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial por 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta de todos sus activos.

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El proyecto Ágora, que completará el desarrollo urbanístico de Valdebebas, donde viven 18.000 personas, agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficinas con usos sanitarios, educativos, hoteleros y deportivos.

En Valdebebas hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras 5.000 están en desarrollo o pendientes de ejecución.

La previsión es que más de 35.000 personas vivan en Valdebebas y que 120.000 trabajen en el área de terciario conocido como Madrid Fintech District, situado a unos tres minutos del aeropuerto gracias a un nuevo puente de conexión actualmente en construcción.

LA CALLE 51 DE VALDEBEBAS

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un nuevo trazado para la calle 51 con el objetivo de desatascar Valdebebas, una obra que costeará la Junta de Compensación con una inversión de 2,9 millones de euros y que se pretende finalizar a finales de 2020.

El nuevo trazado y ampliación de esta calle, que actualmente cuenta un solo carril de 3,5 metros junto a la parcela de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, permitirá aliviar el tráfico de un nuevo barrio que cuenta ya con 20.000 vecinos.

La construcción de este nuevo vial de 10 metros de sección uniforme conlleva un trazado alternativo de salida del ámbito de Valdebebas.

Descongestionará así las vías de salida principales como la Avenida de las Fuerzas Armadas en aproximadamente 460 vehículos diarios y la avenida de Alejandro de la Sota en 390 vehículos diarios, lo que a su vez desatascará la avenida de Juan Antonio Samaranch y permitirá una reincorporación más rápida a la M-11.

Además, se reservará una banda de terreno de cara a ampliar con un carril adicional la rotonda sur de acceso a la Ciudad deportiva del Real Madrid.

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