El XXI Salón del Libro Antiguo de Madrid, organizado por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, vuelve otro año a la capital para deleitar a todos los amantes de la lectura con joyas bibliográficas. Tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Más de 25 libreros anticuarios españoles y extranjeros asistirán al Salón donde exhibirán sus obras de bibliofilias antiguas, como documentos medievales entre otras, y obras más modernas, como libros de are ilustrados por pintores de vanguardia del siglo XX. Además las obras clásicas correspondientes al “Siglo de Oro” que vivió España también podrán adquirirse, así como las de la Ilustración o las primeras ediciones de escritores de la generación del 98 y del 27.
Manuel Sánchez Llorente, presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo asegura que “es la feria de libros antiguos más importante a nivel nacional, equiparable a las que se organizan en Londres, París o Milán. Es una ocasión única para poder admirar y comprar ediciones de gran calidad y rareza, que cada uno de los libreros anticuarios participantes han seleccionado para esta edición”.
“Todas las ilustraciones están acuareladas a mano de época, y reflejan la visión que se tenía de la sociedad española, contribuyendo poco a poco a crear la imagen romántica del país y a fijar los personajes tópicos y típicos de este género: el contrabandista, el torero, los majos, los vendedores callejeros, etc.”, afirma Sánchez Llorente.