viernes, 25 abril, 2025
20.5 C
Madrid

Una nueva subvención de 10.000 euros a la AVT

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), María Teresa Araluce, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que el Consistorio otorga una subvención de 10.000 euros a la AVT.

UNA SUBVENCIÓN PARA ASISTENCIA Y APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Está se destinará, según propuesta de la propia Asociación, a asistencia jurídica y psicológica a los asociados; asistencia social para cubrir las necesidades básicas de los asociados y mejorar su vida personal, social y familiar; asesoramiento y orientación laboral para las víctimas del terrorismo que se encuentren en situación de desempleo o deseen mejorar en su trabajo; y apoyo y asesoramiento a la Asociación en materia institucional, laboral, contable y fiscal. La Asociación atiende actualmente a 4.705 víctimas de las cuales 1.642 residen en la Comunidad de Madrid.

Este es el séptimo año que el Ayuntamiento concede esta subvención. El reiterado apoyo del consistorio a las víctimas del terrorismo queda patente en diversas zonas del municipio: dos parques llevan por nombre respectivamente Víctimas del Terrorismo y Miguel Ángel Blanco y en ambos hay monolitos instalados en su honor; también hay una avenida Víctimas del Terrorismo. Además,  el consistorio ha colaborado activamente con la Fundación Miguel Ángel Blanco en diversas iniciativas en los últimos años.  

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid celebrará el Dos de Mayo al aire libre en el kilómetro cero

Por primera vez en su historia, los actos conmemorativos del 2 de Mayo presididos por la presidenta...

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán coreano en el curso 2025/26

El Consejo de Gobierno aprueba la implantación del idioma coreano en los niveles básico e intermedio (A1-A2...

La V Feria del Libro de Alcobendas abre sus páginas en el Parque de Cataluña

Este viernes 25 de abril se inaugura la quinta edición de la Feria del Libro de Alcobendas,...

La Caja Mágica se reinventa para consolidar a Madrid como una de las capitales mundiales del tenis

Madrid da un paso más hacia la élite del tenis internacional. Tras haber asentado al Mutua Madrid...

El Real Madrid, rey del deporte mundial en los Laureus 2025

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala este lunes por la noche...

Huelga de basuras en Madrid: recogidas cada 48 horas por distritos

La ciudad de Madrid se enfrenta desde este lunes por la noche a una huelga indefinida en...