De treinta ciudades españolas donde las tarifas de taxi subieron en 2019 respecto al año pasado, Madrid es la tercera donde más lo hizo, aunque se sitúa en sexta posición entre las ciudades con las tarifas más caras, según un estudio de la organización de consumidores Facua.
CARRERAS NOCTURNAS
Madrid registró este año la mayor subida en el precio de la carrera mínima en el horario nocturno, con un 6,9% más. De 2,90 euros que costaba en 2018 ha pasado a costar 3,10 este año.
Le siguen Melilla con un 6,3% más, la propia Madrid durante el día (4,2% más), al pasar la tarifa diurna de 2,40 a 2,50 euros, y Málaga (4,1% más).
TARIFAS MÁS CARAS
En cuanto a las tarifas más caras, Tarragona, San Sebastián y Vitoria repiten en cabeza de la clasificación del estudio de Facua que compara un total de 51 ciudades. Les siguen Lleida, Cáceres y Madrid.
En el extremo opuesto se sitúan, una vez más, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta con las tarifas más baratas, seguidos de Cádiz, Jaén y Huelva.
PRECIO MEDIO POR KILÓMETRO
El precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) en el servicio de taxi de todas las ciudades analizadas eS 0,93 euros durante el día y 1,16 durante la noche.
Atendiendo a este parámetro, Barcelona con 1,17 euros, Castellón (1,12 euros) y Santa Cruz de Tenerife y Madrid -ambas con 1,10 euros- son los municipios donde el precio del kilómetro es más caro durante el día.