La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ invertirá 67 millones de euros en programas sociales y culturales en la Comunidad de Madrid durante 2019.
Este es el objetivo del acuerdo de colaboración en materia social y cultural que han firmado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Isidro Fainé, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.
El convenio prevé mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Con este acuerdo, el presidente de la Fundación Bancaria, Isidro Fainé, ha explicado que la entidad quiere «reafirmar» su apuesta por la Comunidad de Madrid para contribuir «de la mano» a mejorar el bienestar de sus ciudadanos.
También se contemplan acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, potenciando los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.
Algunos de los proyectos prioritarios de la entidad son «CaixaProinfancia«, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil y que atendió a 8.472 niños en 2018 en la Comunidad y contó con 8,82 millones de inversión.
Otro ejemplo es el programa «Incorpora«, centrado en fomentar la contratación de colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia machista, mediante el que se facilitaron 3.763 puestos de trabajo en 2018 en la región, gracias a la colaboración de 1.468 empresas.