Programando por la Paz lleva en marcha desde el 26 de octubre y se prolongará hasta este miércoles 20 de noviembre con 20 los jóvenes que están disfrutando del proyecto educativo de la Fundación Scholas y Codee.org, con la colaboración de “La Caixa” y KeepCoding, lanzado en marzo del 2019 en el Vaticano.
Hadi Partovi es el fundador de la plataforma Code.org y reafirmó el papel de las nuevas tecnologías. “En el siglo XXI, la informática es una materia fundamental para que todos los alumnos aprendan. Las ciencias de la computación empoderan a los jóvenes a crear paz en sus comunidades. Todos deberían aprender cómo aprovechar la tecnología y usar su poder creativo”.
A esta experiencia educativa han colaborado organismos como “La Caixa” quien ha suministrado 50.000 euros para le proyecto. Además, KeepCoding, ha ofrecido a sus formadores del Centro de Formación de Alto Rendimiento de Programación y Tecnología para los talleres.
A su vez, el director de KeepCoding, Ramón Maldonado ha querido resaltar la importancia de la programación. “La programación de ordenadores es la forma de resolver el conflicto de entendimiento entre la forma de pensar abstracta, multifactorial y compleja del ser humano, con la forma de pensar lineal y sencilla de un ordenador”.
En otros países como Argentina, donde s podrá disfrutar de actividades de Programando por la Paz en los que colabora Microsoft y Junior Achievement, o Italia respaldados por el Programa il Futuro.