La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano turco apodado El Capitán, considerado el capo de una banda de narcotraficantes y uno de los mayores distribuidores de heroína de España, y a otros doce integrantes de esta organización, a la que le han sido intervenidos más de 25 kilos de esta droga.
Todos los arrestados han ingresado en prisión como presuntos miembros de una organización dedicada a la introducción y posterior distribución de grandes cantidades de heroína procedente de Holanda, informa la Dirección General de la Policía.
La investigación se ha llevado a cabo en tres fases en las que se ha logrado desmantelar las distintas estructuras de la organización, es decir, los líderes, los encargados de transportar la heroína oculta en vehículos y los miembros de la red dedicados a contactar con clientes y distribuir la droga.
En los registros practicados en varias localidades de la Comunidad de Madrid los agentes intervinieron un pistola detonadora, 26.000 euros, siete vehículos de alta gama, numerosos terminales telefónicos, una prensa hidráulica, cuatro kilos de sustancia para el corte de la droga, útiles para su manipulación y documentación.
La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron una organización dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de heroína procedente de Holanda.
Varios meses después y tras recabar diversa información arrestaron a dos miembros de la trama e incautaron más de cinco kilos de heroína que se encontraban camuflados en el interior de tetrabriks. En el registro en el domicilio del proveedor, de origen de turco, también se incautó numeroso utillaje para la preparación de la sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y varios vehículos.
Tras avanzar en las pesquisas los investigadores lograron identificar al jefe de la organización y comprobaron que se trata de un ciudadano turco apodado El Capitán, quien a juicio de la Policía se trata de uno de los mayores distribuidores de heroína de España.
En esta fase de la operación fueron arrestados otros tres miembros de la red, entre ellos el considerado lugarteniente del líder y experto en ocultar la droga para su transporte y otro integrante de la banda fue localizado en la madrileña estación de Atocha cuando portaba una bolsa con un kilo de heroína.
En el registro del domicilio del lugarteniente, una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los policías intervinieron 19 kilos de heroína, más de 14.000 euros en efectivo, numerosos terminales telefónicos y diversa documentación.
Días después fue detenido otro miembro de la organización que se encargaba de contactar con clientes y distribuir la droga por la zona sur de Madrid, cuyo domicilio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz también fue registrado.
Finalmente hace pocos días se estableció un amplio dispositivo policial para la localización y posterior detención de los distribuidores de la droga, lo que dio como resultado la detención del resto de implicados.
En uno de los registro domiciliarios realizados los agentes intervinieron una pistola detonadora que utilizaban para el cobro de deudas procedente de las transacciones de la droga.