La Comunidad de Madrid se abre al mercado latinoamericano al ser la región invitada en el I Congreso Internacional Bogotá Madrid Fusión que desde el Ejecutivo regional califican como una «oportunidad excepcional» para promocionar la gastronomía madrileña.
El primer Congreso Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid Fusión se celebra en la capital colombiana hasta el diez de noviembre y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, Paloma Martín, ha señalado que este evento permitirá «abrir nuevos canales de exportación».
En este encuentro latinoamericano se dará a conocer el sello ‘M Producto Certificado’ que cuenta con siete figuras de calidad diferenciada que distingue ya a cerca de 500 empresas y a más de 4.000 productos cultivados o elaborados en la Comunidad de Madrid.
Marín ha acudido a la inauguración en Bogotá junto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, quien ha asegurado que los vinos madrileños son «de altísima calidad» y es un producto «estratégico a nivel internacional para posicionar a la región».
Desde el Ejecutivo regional han insistido en que esta feria es una «magnífica puerta de entrada al mercado iberoamericano» y la gastronomía madrileña se ha convertido en «un atractivo de primer orden» al conjugar la vanguardia con los sabores tradicionales.