Unanimidad entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid para instar a la construcción de un carril bici segregado en el Paseo de la Castellana y el eje Prado-Recoletos durante este mandato, una proposición que han presentado y defendido de forma conjunta el PSOE y Vox.
En la proposición apoyada por los cinco grupos municipales se plantea un carril segregado y seguro desde el hospital de la Paz y la estación de Chamartín hasta la glorieta de Carlos V, en Atocha, cuya creación no sea a «costa de quitar espacio al peatón».
Además, el Pleno municipal exige al Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida incluir las partidas necesarias en los presupuestos de 2020, 2021, 2022 y 2023 y empezar a redactar el proyecto para licitarlo el próximo año.
El edil socialista Alfredo González ha defendido la necesidad de dar un «giro» a la política de movilidad ciclista con vías homogéneas y desde Vox el edil Fernando Martínez-Vidal ha defendido carriles bici segregados del tráfico en las grandes avenidas y ciclocarriles en las calles secundarias, con una red segura y suficientemente señalizada con un pavimento diferenciado.