BBVA sigue avanzando en los servicios digitales que ofrece a sus clientes y acaba de lanzar en España una forma pionera de cambiar la domiciliación de los recibos que los clientes tienen en otras entidades. Este nueva funcionalidad es posible gracias al servicio de agregación que BBVA lanzó hace más de un año. Para ello, sólo tienen que indicar qué recibos quieren domiciliar en BBVA y de qué entidad quieren traerlos, y aceptar los términos y condiciones de la operación. Con ello, BBVA establece el contacto y se encarga de la gestión completa.
BBVA cuenta ya con el denominado ‘Servicio Mudanza’, que permite a los clientes domiciliar sus recibos con tan sólo enviar una fotografía de los mismos. Además, hace algo más de un año lanzó el servicio de agregación, para que los clientes pudieran agregar sus posiciones en otros bancos dentro de la ‘app’ de BBVA.
Ahora, BBVA ha dado un paso más para unir las ventajas de ambos servicios y es el propio banco el que realiza todo el trámite, sin necesidad de que el cliente incorpore la fotografía del recibo, es decir, a través del propio servicio mudanza contacta con el emisor del recibo y lo domicilia en la cuenta de BBVA, al recuperar del módulo de recibos de sus otras entidades la información necesaria para gestionar el cambio de domiciliación con los emisores.
El proceso se realiza en la parte privada de la ‘app’ o de la web de BBVA, en un entorno seguro para el usuario. Además, el cliente tiene la trazabilidad de todo el proceso, ya que puede consultar el estado de su petición en cualquier momento.
“En BBVA queremos aprovechar todas las ventajas que ofrece la agregación para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. El pasado año, BBVA presentó el servicio de agregación, que permitía a los clientes agregar en la ‘app’ de BBVA sus posiciones en otros bancos. Gracias a esta funcionalidad, BBVA puede ahora facilitar la gestión de operaciones como la domiciliación de recibos. En el futuro, ofreceremos nuevos servicios para seguir facilitando las gestiones a los clientes ”, ha asegurado Leyre Baltza, responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVA España.
Actualmente, más de la mitad de las domiciliaciones de recibos que realizan los clientes se llevan a cabo por canales digitales. En el último año, BBVA gestionó la domiciliación de más de 230.000 recibos.