La policía nacional ha detenido a un hombre de origen dominicano en una reyerta entre bandas ocurrida en la noche del domingo al lunes en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza, ocupado en su mayoría por menores extranjeros no acompañados (menas).
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado a Efe que la principal hipótesis del origen de la reyerta es un ajuste de cuentas entre un grupo de dominicanos y menas del centro y descartan que se trate de un asunto de racismo.
Vecinos de la zona grabaron desde las ventanas de sus domicilios algunos momentos de la pelea, en la que se emplearon palos y piedras, entre otros objetos, y cómo un individuo golpeaba a un coche sin ocupantes con un palo, imágenes que han sido difundidas por Telemadrid.
Avisados por los vecinos, varios coches patrulla acudieron al lugar y los agentes consiguieron detener a uno de los supuestos participantes en la reyerta, mientras que el resto salió corriendo al ver los coches de la policía.