El Ayuntamiento de Tres Canos, a través de la Concejalía de Participación, ha puesto en marcha un servicio de WhatsApp, con el objetivo de establecer un canal de información municipal rápido y directo entre los vecinos y el Consistorio.
Gracias a esta aplicación se podrán hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales y, al ser bidireccional, permitirá recibir respuestas de forma individualizada, ya que no hay listas de difusión o grupos.
El alcalde, Jesús Moreno, considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos y “ahora podremos hacerlo en tiempo real, sin coste y utilizando la red social de mayor implantación y uso: WhatsApp”.
El concejal de Participación, Ismael Llorente, ha señalado que “esta herramienta viene a complementar al resto de canales de información y comunicación que el Ayuntamiento tiene con los vecinos, desde la página Web municipal y la APP Ciudad de Tres Cantos, pasando por las redes sociales a través de Twitter, Instagram y Facebook, así como el canal de Youtube y la revista municipal”.
CÓMO DARSE DE ALTA EN EL WHATSAPP DE TRES CANTOS
Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto: https://ayto.online/trescantos
El Consistorio estrena además un recorrido virtual por el Ayuntamiento en el que el usuario puede ‘moverse’ en 360º por las distintas dependencias municipales.
Se trata de una herramienta que permite realizar una visita en un entorno real a la que además se le incorpora información, vídeos, sesiones plenarias y para que los vecinos del municipio conozcan las instalaciones y dónde realizar sus gestiones municipales.
A través del enlace , de la web del Ayuntamiento, se puede hacer la visita virtual, así como entrando en Google Streeet View