La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que los socialistas están «sorprendidos y disgustados» con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, cuestionada por nombramientos de familiares y amigos, y ha subrayado que ya está convocada la Comisión de Ética y Garantías.
Lastra, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Los desayunos de TVE, tras conocerse que Más Madrid Ganar Móstoles ha roto el Gobierno de coalición con los socialistas que dio la alcaldía a Posse, ha pedido que se deje trabajar al PSOE-M que tiene «todo el respaldo y confianza» del Federal.
A la pregunta de si Posse debería dimitir, Lastra se ha limitado a decir que «esa es una decisión que ella debe asumir y la responsabilidad política tiene un camino».
Lastra ha pedido «respeto» al PSOE-M y a la Comisión Ética y ha insistido en que el PSOE es un partido garantista.
Desde que el 6 de septiembre pasado saltara a la palestra la noticia de que la alcaldesa Posse había designado a su hermana como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento, hasta siete cargos de confianza más han sido puestos en duda en las últimas tres semanas.