La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves a Madrid Nuevo Norte como «la mejor noticia que podíamos darle a España y a Europa«, asegurando que su deseo es que el proyecto «vea la luz cuanto antes».
Ayuso ha incidido en subrayar la consolidación de Madrid como «una región de acogida de proyectos» y que está del lado «de esos ciudadanos que crean empleo». Asimismo, ha destacado que Madrid Nuevo Norte atraerá 20.000 millones de euros de inversión y creará «250.000 empleos«.
También se ha comprometido a colaborar «como nunca» con el Ayuntamiento de Madrid y a «eliminar trabas burocráticas» para seguir creciendo como «polo de atracción de empresas».
El Pleno de la capital aprobó el pasado mes de julio este desarrollo, pendiente desde hace más de dos décadas y que prevé que la promotora privada Distrito Castellana Norte construya 10.500 viviendas y un centro de negocios en los terrenos ferroviarios que rodean la estación de Chamartín, pertenecientes a Fomento.
Por su parte, el portavoz del PP Alfonso Serrano, ha asegurado que Madrid Nuevo Norte es «el proyecto de transformación urbana más ambicioso de Europa» y un ejemplo de que el PP está encargándose de las «cuestiones que importan y preocupan a los madrileños».