El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido este 12 de octubre el tradicional homenaje a la Bandera donde ha asegurado que “España necesita más que nunca: firmeza, lealtad institucional, responsabilidad y patriotismo”.
Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por el General del Ejército y ex director del CNI, Félix Sanz, ha resaltado los valores de la bandera y ha afirmado durante su discurso que “si bien hay muchas formas de sentirse español, todas deben basarse en la igualdad de todos, en la solidaridad, la unidad y el respeto a la Ley”.
Durante el acto, que comenzó con un izado de la bandera acompañado de los acordes del himno nacional, se hizo entrega de los diplomas a los siete policías locales jubilados recientemente y a las dos viudas de dos agentes fallecidos en el último año. “Son muchos años, muchos días y muchas noches de entrega, sacrificio y servicio a los vecinos de Majadahonda”, aseguró el primer edil, que hizo extensivo el agradecimiento de los majariegos a las familias de los agentes “que comparten el esfuerzo y sacrificio de vuestra profesión”.
El homenaje concluyó con la entrega de una corona de laurel delante del monolito en recuerdo de los que dieron su vida por España junto a los acordes de un emotivo toque de oración realizado por los trompetas solistas de la Banda Municipal de Música.