La Unión Europea (UE) ha vuelto a fijarse en Fuenlabrada para la implantación y desarrollo de algunos de sus proyectos, como ya hizo con iniciativas como Milma, el Proyecto Vulcano o la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.
Fuenlabrada tendrá que implementar una decena de proyectos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente y la implantación de nuevas tecnologías. En total, Fuenlabrada recibirá un montante cercano a los 3 millones de euros incluidos en el programa de Fondos FEDER para la financiación de un 50 por ciento de estos proyectos municipales. Los otros 3 millones los aportará el Consistorio.
LOS PROYECTOS QUE LLEVARÁ A CABO FUENLABRADA
Entre los proyectos que la UE ha incluido en este programa de financiación se encuentra la implantación de la gestión electrónica de los trámites que los ciudadanos hacen con el Ayuntamiento, la mejora de la eficiencia energética, la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos o la mejora de la movilidad urbana.
Además, también se creará un acceso peatonal y ciclista en la Estación de La Serna y se mejorará la accesibilidad para peatones y ciclistas en el Distrito Centro. Por otro lado, se realizarán actuaciones sobre la red de caminos rurales el Parque Agrario o el paraje de Valdeserrano. Todos los proyectos se desarrollarán entre los años 2019 y 2022.
«Europa vuelve a confiar en Fuenlabrada para el desarrollo de proyectos con gran impacto para la ciudadanía como ya ha venido haciendo en los últimos tiempos», ha destacado el alcalde Javier Ayala. Al tiempo, ha insistido en que «mirar a Europa es una de las líneas estratégicas» de su Gobierno con el objetivo tanto de captar financiación como de mostrar las políticas que desarrollan en la ciudad y que son «referencia internacional».