El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el cambio de la denominación del Parque Forestal de Valdebebas que, a partir de ahora, pasará a llamarse Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI. Esta decisión ha sido adoptada por todos los grupos municipales de la Corporación (PP, Ciudadanos, Vox, PSOE y Más Madrid) tras presentar conjuntamente una proposición para la adopción del nuevo nombre del espacio.
El rey Felipe VI, madrileño de nacimiento, recibió la Medalla de Honor de Madrid el 10 de mayo de 2004 y ahora volverá a tener un espacio en la ciudad con su nombre, tras serle retirado por el Gobierno de Ahora Madrid en abril de 2018 justificándose en una consulta ciudadana con escasa participación.
El Ayuntamiento de Madrid entiende que Parque Forestal de Valdebebas y Felipe VI son términos perfectamente compatibles para el mismo espacio, por lo que todos los grupos políticos lo han aprobado en el Pleno de este miércoles.
El Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI tiene 470 hectáreas (casi cuatro veces la superficie de El Retiro). Es el más grande del área urbana de Madrid y el segundo de la región, después de la Casa de Campo.