El juego público continúa teniendo una notable implantación en la Comunidad de Madrid. Las ventas de Lotería y Primitivas suponen en la región alrededor de un 15% del total de ventas nacionales. Madrid es la segunda autonomía con mayores ventas, tras Andalucía, y por delante de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla León.
Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los madrileños siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron en Madrid unas ventas cercanas a los 1.330 millones de euros durante 2018, según los datos de ventas publicados por Selae.
El presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal), Josep Manuel Iborra, alerta que «el sector se encuentra en un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello» y marca como prioridad «abordar la digitalización del sector».
El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente.