Este miércoles se ha abierto oficialmente el programa de enseñanza deportiva 2019-2020 del Ayuntamiento de Madrid con una oferta de 190.000 plazas repartidas entre los 67 centros deportivos municipales y 110 modalidades.
La oferta del programa se compone de las tradicionales clases y escuelas para todas las edades y el ‘Deporte en la Calle’ con las actividades para caminar, correr, hacer ciclismo y marcha nórdica, además de las Aulas Deportivas y las Escuelas de Promoción en centros escolares.
Como novedad, este año se ha implantado en todos los centros el pago bancario de la cuota mensual durante toda la temporada para evitar molestias y esperas a los alumnos.
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, acompañada por el concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro, Santiago Saura, y la directora general de Deporte, Alicia Martín, ha visitado las instalaciones del centro deportivo municipal Daoiz y Velarde, donde se ha comprometido a «ser la luchadora más implacable contra el sedentarismo durante los cuatro años en los que tendré la responsabilidad del deporte madrileño».
Miranda ha destacado la importancia del programa de enseñanza «al llevar implícito, más que en ningún otro servicio deportivo, el concepto de salud y deporte, con más de 300 profesores debidamente titulados y con experiencia que garantizan la gran calidad de la enseñanza».