En la modalidad presencial el plazo finalizará el 30 de septiembre; en las modalidades semipresencial y telemática, el 15 de octubre.
El Ayuntamiento de Boadilla ha abierto hoy el plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2019-2020. El plazo para la presentación presencial finalizará el próximo 30 de septiembre. En el caso de hacerlo de forma semipresencial o telemática el plazo se amplía hasta el 15 de octubre.
Las ayudas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 990.000 euros que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Educación Primaria; y de hasta 200 euros para Educación Secundaria. El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero consignado.
Quiénes tengan concedida la gratuidad de los libros en los centros educativos públicos a través del programa Accede no podrán pedir la beca municipal para los libros de texto pero sí podrán hacerlo para el material escolar didáctico, por los siguientes importes: hasta 20 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 50 euros para Educación Primaria; y de hasta 60 euros para Educación Secundaria.
Para optar a estas ayudas es necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2018 y estar al corriente de pago de todos los tributos municipales. Hay que presentar una plantilla por cada alumno de la unidad familiar detallando los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que contengan otros gastos y materiales no objeto de la subvención.
Presentación de solicitudes
El solicitante debe presentar el impreso reglamentario cumplimentado y firmado por ambos progenitores o tutores; fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original); fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original); facturas originales y exclusivas del gasto subvencionable; documento acreditativo del número de cuenta en el que se solicita el ingreso; plantilla específica donde se desglosen los gastos imputables especificando etapa y menor; factura de suministros a nombre de uno de los titulares del Libro de Familia; y justificante de escolarización para aquellos alumnos que cursen sus estudios en centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).