393 jóvenes promesas de la hostelería optan a 10 nuevas Becas BBVA – El Celler de Can Roca, de los cuales 67 son madrileños, un 17% del total.
Joan Roca subraya que las Becas BBVA son una oportunidad para los estudiantes, «pero también una fuente de inspiración para nosotros». «Estas nuevas becas abren la puerta a cualquier estudiante de hostelería que quiera seguir aprendiendo», destaca por su parte Josep.
Los 393 candidatos que optan a una de las Becas BBVA – El Celler de Can Roca son estudiantes de hostelería de último curso que se inscribieron hasta el pasado 2 de septiembre. De entre ellos, los hermanos Roca seleccionarán a los 30 finalistas, para lo que se valorará, además del expediente académico y la experiencia profesional, la creatividad del aspirante en un vídeo presentación
La final, en la que se elegirá a los 10 alumnos ganadores de estas becas, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.