La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes en Barcelona, en un desayuno del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, que la competencia fiscal «es sana» y ha animado al resto de comunidades autónomas a «tomar ejemplo» de Madrid y a bajar impuestos porque es «la mejor manera de desarrollar empleo, crear capital y mantener los mejores servicios públicos».
Ayuso ha insistido en que «lo que tienen que hacer otras autonomías es ser creativas y, en lugar de atacar a la iniciativa privada con más impuestos, buscar recovecos y maneras de recaudar más dinero sin tener que estar haciéndolo a costa de empresarios y contribuyentes».
La presidenta madrileña ha llamado a abrir una nueva etapa de cooperación entre comunidades «para competir de la mano en una economía globalizada», y ha subrayado que «Madrid no quiere abrir una guerra fiscal con el resto de territorios españoles, ni crecer a costa de Cataluña».
PLATAFORMA DE EMPRESAS MADRILEÑAS Y CATALANAS
Isabel Díaz Ayuso ha propuesto «construir de forma conjunta una plataforma de empresas catalanas y madrileñas» para atraer inversión a España, «ahora que el Brexit nos abre oportunidades con todas las empresas asentadas en Londres que quieran permanecer en la UE».
La nueva iniciativa contará con el respaldo y el impulso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su objetivo pasa también por generar “prosperidad, empleo y oportunidades para todos los españoles”.
INDEPENDENTISMO, ERROR
Díaz Ayuso ha lamentado que unirse a los independentistas fue el peor error por parte del empresariado catalán, «pues las empresas no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón».