El Gobierno activa el ‘Plan Vive Madrid’ que prevé la construcción de 25.000 viviendas

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha lo más rápido que la burocracia permita el Plan 'Vive Madrid' mediante el que el Gobierno regional promoverá la construcción de hasta 25.000 viviendas en suelo público.

0
494

La vivienda centró gran parte de las propuestas de la pasada campaña electoral del 26-M. Uno de los destacados del programa del Partido Popular fue ejecutar una importante oferta de vivienda asequible en colaboración público-privada. Ahora Isabel Díaz Ayuso (PP) es presidenta de la Comunidad de Madrid y su número 2 en la lista, David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha lo más rápido que la burocracia permita el Plan ‘Vive Madrid’ mediante el que el Gobierno regional promoverá la construcción de hasta 25.000 viviendas en suelo público.

Pérez inició este miércoles con Juan Casares, presidente de CONCOVI, Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, y de la Federación de Cooperativa de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM), una ronda de contactos que le llevará a reunirse a lo largo de los próximos días con los principales responsables del sector inmobiliario madrileño.

El Gobierno activa el 'Plan Vive Madrid' que prevé la construcción de 25.000 viviendas 1

VIVIENDA PROTEGIDA EN MADRID

Una de cada seis viviendas protegidas de España se encuentra en la Comunidad de Madrid. En 2018 se iniciaron más de 75.000 viviendas nuevas en España, de las cuales casi 12.000 viviendas lo fueron en régimen de protección pública”.

De estas más de 75.000 nuevas viviendas, 22.340 se iniciaron en la región madrileña, lo que supone casi el 30 % de obra nueva. De ellas, 4.942 viviendas fueron en régimen de protección, lo que indica que el 41,6 % del total nacional de vivienda protegida nueva construida en España se ha iniciado en la Comunidad de Madrid.

PLAN ALQUILA

En materia de alquiler David Pérez ha destacado el papel que desempeña el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, al que se han acogido desde 2008, cuando se puso en marcha, más de 125.000 personas, con un total de 89.741 contratos suscritos.

Esta fórmula ha facilitado a las personas con rentas más bajas de la región obtener arrendamientos de hasta un 12,3 % más bajos que los precios de mercado. La tasa de acceso al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid es ligeramente superior a la media nacional, un 26,6 % frente al 23,9 % de media nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí