El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso ha aprobado hoy el decreto que crea la estructura del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Entre los nombramientos llama la atención uno: el de Pedro García Aguado como Director General de Juventud.
Pedro García Aguado es conocido por su trabajo como presentador y conductor del programa Hermano Mayor, en el que ayudaba a adolescentes ‘rebeldes’ a cambiar su actitud y mejorar su relación con su entorno. El ‘coach’ fichó después, a principios de 2019, por el Partido Popular de la mano de Isabel Díaz Ayuso y ahora asume un puesto importante dentro de la Consejería de Educación y Juventud, bajo el mando de Enrique Ossorio, también del grupo popular.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba en el mes de febrero a través de Twitter que contaba con Pedro García Aguado para tratar cuestiones relacionadas con «la educación de los jóvenes». Por su parte, García Aguado le agradecía su «complicidad» y el haber contado con su experiencia.
¿QUIÉN ES PEDRO GARCÍA AGUADO Y CÓMO HA LLEGADO A LA POLÍTICA?
A Pedro García Aguado le conocieron los madrileños y españoles con su programa de televisión Hermano Mayor que se emitía en Cuatro. En él se presentó como un ‘coach’ que tenía como misión ayudar a cambiar la vida de jóvenes con comportamientos agresivos. Antes de eso se dedicaba al deporte, fue miembro de la selección española de waterpolo, con la que ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Además de su trabajo en Hermano Mayor ha pasado por otros programas y formatos televisivos como El campamento, En la caja o Levántate en Telecinco. También en Atremedia trabajó en Cazadores de trolls, pero su relación con la cadena empeoró y dejó su trabajo en la pequeña pantalla en 2018.
Como ‘coach’ ha publicado diversos libros sobre la educación y el trato con jóvenes, además de tratar el tema de las adicciones. ‘Dejarlo es posible: cómo dejé las drogas y el alcohol’ es un libro en el que cuenta cómo pasó sus días en una clínica de rehabilitación y consiguió dejar su adicción.
De su llegada a la política poco se sabe, pero Pedro García Aguado se ha mostrado a través de redes sociales como una persona interesada en política y, sobre todo, en publicar críticas a Pedro Sánchez.