sábado, 26 abril, 2025
17.5 C
Madrid

El Ayuntamiento de Majadahonda reduce a 12 días el plazo de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Majadahonda reduce a 12 días el plazo de pago a proveedores según el último informe de la Intervención Municipal, con motivo de la elaboración del Plan Económico Financiero del próximo año. El mismo documento ha puesto de manifiesto el cumplimiento por parte del Consistorio del objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.

Hoy, un proveedor que trabaje con el Ayuntamiento cobra en menos de la mitad del tiempo establecido por la normativa y muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Según ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, “este indicador es un reflejo de la buena situación financiera de nuestro Ayuntamiento, con deuda bancaria 0 y un remanente de tesorería positivo de 57 millones de euros”.

Esta situación se ha conseguido además reduciendo la presión fiscal a los vecinos. Así, en los últimos cuatro años se ha reducido el IBI hasta el mínimo legal (0,40%) por primera vez en nuestra historia; se ha reducido en un 20% el impuesto de plusvalía y sus coeficientes, al igual que el de los aplicados al impuesto de vehículos, y se han incrementado todas las bonificaciones existentes (familias numerosas, hogares eficientes enérgicamente, vehículos híbridos y eléctricos, entre otros).

- Publicidad -

Álvarez Ustarroz ha insistido en la voluntad del equipo de Gobierno para ”reinvertir ese superávit en servicios e infraestructuras que más demandan nuestros vecinos, como actuaciones de mantenimiento en vías públicas, parques y jardines, obras de mejora en los colegios públicos y reformas en las instalaciones deportivas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid celebrará el Dos de Mayo al aire libre en el kilómetro cero

Por primera vez en su historia, los actos conmemorativos del 2 de Mayo presididos por la presidenta...

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán coreano en el curso 2025/26

El Consejo de Gobierno aprueba la implantación del idioma coreano en los niveles básico e intermedio (A1-A2...

La V Feria del Libro de Alcobendas abre sus páginas en el Parque de Cataluña

Este viernes 25 de abril se inaugura la quinta edición de la Feria del Libro de Alcobendas,...

La Caja Mágica se reinventa para consolidar a Madrid como una de las capitales mundiales del tenis

Madrid da un paso más hacia la élite del tenis internacional. Tras haber asentado al Mutua Madrid...

El Real Madrid, rey del deporte mundial en los Laureus 2025

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala este lunes por la noche...

Huelga de basuras en Madrid: recogidas cada 48 horas por distritos

La ciudad de Madrid se enfrenta desde este lunes por la noche a una huelga indefinida en...