‘Sé Responsable #NoAbandones’ es una nueva campaña lanzada con el objetivo de sensibilizar contra el abandono de animales. La iniciativa ha sido desarrollada por El Corte Inglés.
De esta manera, la compañía se suma un año más a la acción de sensibilización y concienciación en apoyo a las mascotas, y hacer un llamamiento a ser responsable con las mascotas . Y es que en épocas estivales el abandono de estas se incrementa de manera notable.
La revista de la empresa, Más que Mascotas, abandera la campaña ‘Sé Responsable #NoAbandones’ en su portada de junio. En el número de este mes, dedica su portada y un amplio reportaje a este tema.
La acción tendrá una segunda fase a la vuelta del verano, una iniciativa en apoyo a las protectoras de animales. Esta se centrará en la campaña de recogida de pienso para mascotas que El Corte Inglés organizará en sus centros.
HISTORIAS FELICES DE ADOPCIÓN
Para dar visibilidad a la problemática de abandono de mascotas, Más que Mascotas recoge en el mes de junio una serie de historias felices de adopción. Una de ellas es la de Cofre. Es un perro que tras años de maltrato encontró un hogar con Laura Palomo, una joven amante de los animales.
Asimismo, Cebolla y Patas, dos gatas que han encontrado un hogar con Aída Martínez y Cristina Ferreiro. Son dos jóvenes con una historia que pone en evidencia la eficacia de su iniciativa empresarial, Patasbox, ante el abandono con su ayuda a las protectoras de animales.
Por otro lado, la revista también cuenta la vida de las mascotas de la familia de la escritora Alma Obregón. Esta mujer tiene dos hijos, un teckle de tres años, Leadville, y un gato de cuatro años, Minion.
Entre todas las historias, destaca el de la periodista María Lama y su perra, Nuka; así como, la del director de una agencia de comunicación Rodolfo Mcarthy y sus perras Lupe y Sofía. Aunque todas estas personas tienen en común su amor y su dedicación a sus animales, un ejemplo a imitar.