Metro de Madrid ha sido reconocido por la apuesta tecnológica que está realizando. Así lo han confirmado las distintas empresas de metro del mundo que se han reunido en Madrid en la segunda reunión anual de CoMET.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha participado en la segunda jornada de la reunión anual de CoMET. Se trata del organismo internacional de benchmarking – estudios comparados– integrado por las compañías de Metro más importantes del mundo.
Una reunión que este organismo ha querido celebrar en Madrid como reconocimiento al Centenario del suburbano madrileño y en la que los representantes de los Metros más importantes del mundo han participado. Se trata de los de Delhi, Pekín, Berlín, Guangzhou, Hong Kong, Londres, Moscú, Nueva York, París, Santiago de Chile, México, Seúl, Singapur, Shanghái, Sao Paulo, Taipei, San Francisco, Barcelona y Lisboa, más el de Tokio, que asiste como invitado especial.
Estas empresas han destacado la apuesta tecnológica que está realizando Metro de Madrid para seguir incrementando la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios.
NUEVOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA METRO DE MADRID
Gonzalo ha agradecido a los responsables de CoMET que hayan elegido a Metro de Madrid como anfitrión de su reunión anual. En esta ha destacado el compromiso del Gobierno regional tanto con el desarrollo tecnológico del suburbano como con el incremento y la mejora de los medios materiales y humanos de la compañía.
En este sentido, ha destacado distintos proyectos punteros que ya se están implementando en la red, como la extensión de la cobertura 4G a todas las instalaciones o los nuevos tornos de la estación del futuro 4.0, que se instalarán por primera vez en la estación de Gran Vía. Además, ha recordado que ya se han iniciado los trámites para contratar a 100 nuevos maquinistas y adquirir 60 trenes para seguir adecuando la oferta de servicio a una demanda cada vez mayor, que el pasado año superó los 657 millones de viajeros.