Después de más de tres años de trabajo para su completa rehabilitación, Brunete ya dispone del nuevo Salón de Plenos. Ubicado en el mismo lugar, respeta su estética original ya que se encuentra en un espacio declarado Bien de Interés Cultura (BIC) en 2016. Siguiendo el aspecto tradicional, pero a su vez, más moderno, eficiente y accesible.
El alcalde, Borja Gutiérrez, ha mostrado su “plena satisfacción por este espacio”. “Este nuevo Salón de Plenos, dotado con los últimos avances en materia de seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, es motivo de orgullo para todos los brunetenses”, ha dicho, antes de agradecer el interés y el compromiso permanente de la Comunidad de Madrid en este proyecto.
Asimismo, ha puesto en valor el mantenimiento de la imagen inicial con las cubiertas con vigas y correas vistas, y ha recordado que la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2016, está protegida gracias a la aprobación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del casco antiguo del municipio “para garantizar su perfecta conservación y asegurar el legado histórico, cultural y patrimonial de Brunete a nuestros hijos”.
EL NUEVO SALÓN DE PLENOS
La rehabilitación de este espacio, de más de 250 metros cuadrados, ha conllevado una inversión de más de 750.000 euros entre la propia construcción y el mobiliario. Cuenta con importantes implementaciones como un ascensor panorámico adaptado para las personas con movilidad reducida o iluminación inteligente LED con sensores de movimiento que resulta más eficiente y ecológica.
La construcción incorpora parámetros bioclimáticos que ofrecen soluciones activas para la optimización de la eficiencia energética ya que basa su estructura en el aislamiento térmico. Además, un novedoso sistema de megafonía y grabación constituido por los elementos que se encargan de generar un sonido adecuado para los miembros de la corporación municipal y el público del salón de plenos.