Majadahonda ha llevado a cabo en el último mes diversas actuaciones con el fin de mejorar el acerado y la situación de los peatones en la ciudad. En el cierre del informe del servicio de mantenimiento destaca dos actuaciones relevantes llevadas a cabo: el acerado de la calle Murillo -entre las calles Goya y Zuloaga- y en la calle Profesor Carlos Toledano.
MEDIDAS Y MEJORAS
En lo relativo a la supresión de barreras arquitectónicas el Consistorio ha ejecutado dos nuevos pasos de peatones, situados en la Travesía de la Estación y en la Carretera de Boadilla, frente a las instalaciones que el Canal de Isabel II tiene en la zona. Por otra parte se han acondicionado otros dos en la intersección de las calles Carranza y Ramón y Cajal donde se han ampliado las plataformas destinadas a los peatones para mejorar la visibilidad del viandante y del conductor mejorando, así, la seguridad.
Dentro de las actuaciones de mantenimiento del mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Majadahonda ha sustituido las lamas deterioradas de bancos de las calles Avenida de España, Coto Blanco, Isaac Peral, Gran Vía y Plaza de Jardinillos por otras nuevas. También se han cambiado bancos de hormigón por nuevos bancos de madera en la Avenida de los Reyes Católicos y en el bulevar de los Alcaldes.
El Ayuntamiento ha informado de que llevará a cabo próximamente otras mejoras como la colocación de proyectores específicos sobre los pasos de peatones de la calle Santo Tomás/calle San Jaime; calle Norias con Carretera de El Plantío y Avda Príncipe de Asturias.
Además, el servicio de mantenimiento seguirá mejorando las aceras de la ciudad y creando nuevo pasos de peatones como los que estarán en el bulevar de los Alcaldes con Alcalde Marcelino Sanz; en la carretera de Boadilla (frente a la gasolinera).