La moción socialista, presentada en el Pleno Municipal de Majadahonda, ha obtenido el apoyo del resto de grupos políticos, salvo Centristas que se ha abstenido. El centro de mayores Reina Sofía, ubicado en la calle Mieses 41, es en la actualidad la única instalación de referencia de Majadahonda para dar servicio a un población de 14.744 personas en Majadahonda (el 20.05% de la población majariega) con una edad superior a los 61 años.
UNA DEMANDA POR FALTA DE ESPACIO EN EL CENTRO REINA SOFÍA
«Los mayores de nuestra ciudad demandan servicios lúdicos, terapéuticos, deportivos y asistenciales, que en la actualidad no estamos ofertando debido a la falta de espacios en el centro de mayores Reina Sofía, el cual tenía prevista una ampliación que nunca se ha realizado y que, a día de hoy, sería insuficiente”, ha puntualizado la portavoz socialista adjunta, Elisa Piñana, quien ha añadido “que la mayoría de los municipios colindantes, incluso con menor población que Majadahonda, cuentan al menos con dos centros de mayores”.
La propuesta del PSOE reclama un aumento del número de plazas y espacios suficientes para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas como música, bailes, coros, teatro, pintura, manualidades, cine, etc. Además de otras deportivas: petanca, excursiones, marchas o natación y terapéuticas, relacionadas con el mantenimiento de sus condiciones físicas, sensoriales y motóricas, estimulación cognitiva, psicosocial, atención y memoria, etc. También asistenciales para cubrir la demanda existente y su incremento a medio y largo plazo.
«El objetivo es que nuestros mayores cuenten con cuidados asistenciales durante el día, ya que muchos se encuentran solos o no atendidos adecuadamente», ha puntualizado Piñana.