El Ayuntamiento de Pozuelo está llevando a cabo diferentes actuaciones en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas con el objetivo de mejorar estas instalaciones. Estas se suman a otras ya realizadas a lo largo de esta legislatura, con una inversión total de un millón y medio de euros.
El Consistorio está acondicionando la pista descubierta de hockey para que los jugadores del Club puedan entrenar la modalidad federada de Hockey Sala y está arreglando el edificio de vestuarios del campo de Hockey.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado las obras y ha recordado que “está previsto que finalicen en breve para que los usuarios puedan disfrutar de estas novedades en la próxima temporada”. Además, durante la visita la primer edil ha comprobado el resultado de otras mejoras ya realizadas en esta área como son las nuevas porterías de Hockey, que se instalaron recientemente.
SE SUMAN A LAS REFORMAS DE LOS CAMPOS DE RUGBY Y FÚTBOL
Estas reformas se suman a las ya acometidas en la zona de los campos deportivos, concretamente al de rugby y fútbol, donde se llevaron a cabo trabajos de sustitución del césped, entre otros. Así, en el campo de rugby, se cambiaron 9.000 metros cuadrados de césped artificial, también se acondicionó la base asfáltica así como el perímetro, el vallado del campo y se sustituyeron los asientos del campo.
En cuanto al de fútbol, se renovaron más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial, entre otras mejoras. Además, se amplió el campo con una zona de calentamiento en uno de los laterales y se terminó la cubierta del graderío. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinó casi 700.000 euros a estos trabajos en los dos campos y que se incluyen en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años 2016-2019, para el que se han destinado 68 millones de euros.
PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA Y CARRIL CROSS
Pérez Quislant también ha visitado la pista polideportiva cubierta abierta a los usuarios desde hace más de un año. Esta nueva infraestructura, que es de hormigón pulido y tiene una pequeña zona de graderío, permite la práctica y entrenamiento de deportes como el patinaje -que hasta ahora no contaba con un espacio propio- o el fútbol sala y baloncesto, entre otras disciplinas. Además, sirve de recinto cubierto para los participantes en las colonias de verano.
Esta pista, que se incluye en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años 2016-2019, supuso una inversión de 240.000 euros. Otra de las mejoras que también se hicieron fue el acondicionamiento de la sala de estudio para que los jóvenes de las Escuelas deportivas y de los Clubes puedan estudiar dentro del Valle de las Cañas. La primer edil ha recordado la importancia de dar facilidades a los deportistas para que “puedan compaginar sus estudios con el deporte”.
Por último, la alcaldesa y el concejal de deportes han visitado el nuevo carril cross que rodea la ciudad deportiva para que los vecinos puedan pasear y correr y permitir así que “todo el mundo pueda disfrutar de las instalaciones de primer nivel con las que cuenta esta gran ciudad deportiva del Valle de las Cañas” ha señalado. Además, ha recordado que “hace unos días inauguramos la nueva Senda Biosaludable que une la urbanización La Cabaña con la Avenida Juan Antonio Samaranch, donde se encuentra la otra Senda Biosaludable que pasa frente al Polideportivo Valle de las Cañas”, ha concluido.