Un menor ha resultado herido grave tras ser acuchillado por miembros de su misma banda latina, los Trinitarios, por querer abandonarla, ha informado este martes la Policía Municipal de Madrid en una nota de prensa.
La agresión tuvo lugar la pasada tarde del sábado en el Parque Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela. Los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que se encontraban en la zona, fueron requeridos por una ciudadana que pedía auxilio al encontrarse un menor tirado en el suelo y sangrando abundantemente por cabeza y piernas.
Los testigos, junto con la víctima, manifestaron que otros dos menores habían golpeado a esta con una botella de vidrio en la cabeza y le habían asestado varios golpes en las piernas con dos machetes de grandes dimensiones, saliendo a la carrera del lugar, no sin antes arrebatarle el teléfono móvil.
Ante estas manifestaciones se inició una búsqueda de los agresores por las inmediaciones, en la que la colaboración ciudadana fue fundamental para localizar a los sospechosos, que fueron interceptados tras una breve persecución a pie cuando estaban a punto de entrar en la estación de Metro de Arganzuela para escabullirse entre la gente.
En el registro de seguridad, los agentes requisaron a los detenidos cuatro ‘bolomachetes’ con restos de sangre en uno de ellos, y una navaja tipo mariposa que, según ellos, utilizaban para defenderse de posibles agresiones de bandas rivales, ya que afirmaron pertenecer a la banda latina de los ‘Trinitarios’.
Al parecer, según las declaraciones de los implicados, la agresión se produjo por la intención de la víctima, perteneciente también a los ‘Trinitarios’, de abandonar la banda.
La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de la heridas, y los detenidos fueron conducidos al Grupo de Menores de Policía Nacional para continuar con las diligencias, y en donde se dio traslado a los padres de lo sucedido.