marzo 18, 2025 12:41 am
8.5 C
Madrid

PP, Cs y Vox sumarían el 58,5% de los votos; Más Madrid y PSOE el 38,1%

Según se desprende de la encuesta 'Madridata' elaborada para Invymark para el programa 'Turno de Palabra' de Telemadrid.

PP y Ciudadanos empatarían con un 22,2 por ciento y un 22,1 por ciento de estimación de voto, respectivamente, en las próximas elecciones de mayo al Ayuntamiento de Madrid, donde la candidatura de Más Madrid ganaría con el 26,1 por ciento de la estimación de apoyos, según se desprende de la encuesta ‘Madridata’ elaborada para Invymark para el programa ‘Turno de Palabra’ de Telemadrid.

Se trata del segundo sondeo para la cadena pública en la capital, realizado el pasado 29 de enero, antes de que se anunciase que Pepu Hernández se presentaría a las primarias del PSOE para ser candidato del partido al Ayuntamiento. De momento, según esta encuesta ocuparía la quinta posición, con el 12 por ciento de la estimación de votos, por detrás de Vox, que entraría en Cibeles con el 14,2 por ciento.

En comparación con el barómetro del pasado 28 de enero, solo el PP y Vox aumentarían en estimación de votos. En concreto, el partido de José Luis Martínez Almeida, sube 4 décimas, adelantándose a la segunda posición, ocupada en el primer sondeo por Ciudadanos, que en esta ocasión pierde seis décimas.

Vox, que todavía no tiene cabeza de lista, consigue 1,4 puntos más mientras que el PSOE, sin candidato proclamado todavía, también sigue retrocediendo, en este caso 6 décimas. En el caso de la plataforma de Manuela Carmena, también pierde 4 décimas con respecto al primer barómetro.

- Publicidad -

Con estos resultados, la suma de los partidos de izquierdas(Más Madrid y PSOE) suma el 38,1 por ciento de los votos y las fuerzas conservadoras y de derechas (PP y Vox), el 36,4 por ciento de los votos, sin sumar los de Ciudadanos (22,1 por ciento).

VALORACIÓN POLÍTICOS

En esta ocasión, el líder político municipal mejor valorado es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, conocida por el 73,3 de los madrileños, que la puntúan con una nota media de 4,73. En segundo lugar, figura la actual alcaldesa, Manuela Carmena, conocida por prácticamente la totalidad de los madrileños (el 97%) y con una nota media de 4,69.

El candidato de los ‘populares’, José Luis Martínez Almeida, es conocido por el 62 por ciento, subiendo 10 puntos su conocimiento con respecto al anterior encuesta, y alcanza una nota de 4,67. Ninguno de los políticos aprueba con 5

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...

Barajas ya vislumbra el «Top-3» de aeropuertos europeos

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un espectacular crecimiento en el número de pasajeros, consolidándose...

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Una vez que las personas empiezan a crecer, nos atormenta la decisión de elegir una carrera y...

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...