La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de Metro en la Línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el domingo en Ifema y que coincide con la huelga de taxis indefinida.
Durante el miércoles, jueves y viernes, el refuerzo dará comienzo a las 7.30 horas y continuará durante toda la jornada, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde si fuera necesario. El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 9 horas.
El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50 por ciento entre las 9 y las 11 horas. El resto de días se incrementará desde un 25 por ciento hasta un 40 por ciento.
El aumento del número de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la Línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.