Madrid ha acogido un año más la consolidación de FITUR como la feria más importante a nivel mundial. La próxima edición de Fitur, se celebrará de 22 al 26 de enero.
Una estimación de 253.000 participantes, tan solo en las tres primeras jornadas se registraron 142.642 profesionales de todo el mundo, 886 expositores titulares, 10.487 empresas, 165 países asistentes y una gran ventaja del 11% de presencia internacional, es decir, el 55% de la participación total ha sido de extranjeros.
FITUR se caracteriza por ser un punto de encuentro entre las personas del sector turístico y sus alternativos como puede ser la hostelería, la gastronomía o la cultura. Miles de personas aprovechan esta cita para establecer relaciones laborales e incluso para trabajar nuevos emprendimientos. Según los datos que aportan desde la Feria, se han llevado a cabo durante estos días 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital. Lo que trae consigo un impacto económico muy relevante para la ciudad de Madrid, que en esta 39 edición ha ingresado, aproximadamente, 325 millones de euros.
Este año la feria turística inaugurada, una vez más, por los Reyes de España se ha expandido a 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que en 2018. Los 9 pabellones de IFEMA han recibido a 700 autoridades diferentes: ministros, embajadores, presidentes y consejeros.
Más de 7.500 periodistas de 68 países diferentes han dado cobertura a este gran acontecimiento. Bajo el hashtag #FITUR2019, la feria se ha posicionado en uno de los temas más hablados en las redes sociales. 84 millones de usuarios han sido alcanzados siendo 15.000 de Twitter.
Los buenos resultados del sector turístico en España durante 2018 se han reflejado en el crecimiento del 6% de la presencia nacional. Igual ocurre con la consolidación del turismo internacional, que ha crecido hasta un 11% en comparación a las cifras del año anterior, estando a la cabeza la presencia de África con un 15% y de Europa con un 13%.